Angaco estaba colgado de la luz

Angaco estaba colgado de la luz

Angaco funcionaba de manera ilegal, ya que el municipio estaba colgado de la luz. Así lo expusieron las propias autoridades municipales a través de sus redes sociales, que explicaron la situación y apuntaron contra la gestión anterior.

Todo quedó al descubierto cuando la empresa proveedora del suministro, Energía San Juan, cortó el servicio y notificó al municipio sobre la irregularidad en las conexiones. Es por ello que se estima que la firma multará a la municipalidad y no sólo eso sino que también podría afrontar otro tipo de problemas, ya que realizar conexiones clandestinas es un delito.

«Les comunicamos que por estos días, un importante tramo de calle Ontiveros al norte de calle Aguilera se encuentra apagado ya que, cuando se realizó la línea de alumbrado hace más de un año, colocaron la pilastra para pedir el suministro eléctrico, pero aparentemente se olvidaron y procedieron a engancharse de la línea eléctrica de la empresa distribuidora», detallaron en la publicación de Facebook.

Frente a esto, en las inmediaciones mencionadas los vecinos se quedaron sin energía eléctrica y para su pesar serán varios días los que estarán así, dado que los trámites para pedir y colocar el puesto de medición que conecta el alumbrado iniciados demoran su tiempo. «Esperamos en breve la empresa nos conecte a una pilastra donde la comuna pague el consumo de energía como corresponde».

Desde la gestión del intendente José Castro apuntaron fuerte contra el ex jefe comunal, Carlos Masa Peze, y demás autoridades, que serían responsables por el insólito conflicto. «Lamentamos lo que nos sucede y, al igual que ustedes, estamos sorprendidos de que dejaran a todos los vecinos de la zona de Campo de Batalla y calle Ontiveros colgados al sistema eléctrico, lo que podría generar una importante multa por parte de la empresa».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *