Promueven la conectividad 5G en distintos departamentos de la provincia

Promueven la conectividad 5G en distintos departamentos de la provincia

El gobernador Marcelo Orrego recibió en Casa de Gobierno a representantes de la empresa Telecom que buscará realizar una prueba piloto de conectividad 5G en distintos municipios de la provincia.

Junto al gobernador estuvo presente el ministro de Infraestructura, Fernando Perea; el presidente de San Juan Innova, Patricio Gutiérrez y los representantes de la empresa: Analía Hurtado, gerente de Asuntos provinciales y municipales de Telecom, Ramón Arellano, gerente de asuntos institucionales.

Tras el encuentro, Patricio Gutiérrez explicó que “el objetivo de la empresa es realizar una prueba piloto en municipios como Rivadavia, Santa Lucía, Capital y Rawson, en conectividad 5G y Fibra Óptica”.

En ese sentido explicó que los equipos necesarios para instalar la red llegarían en el segundo semestre del año y aseguró que “en San Juan el tendido de la fibra óptica está muy avanzado. Falta iluminarla ya que hay productos que provienen de China que se demoraron por la política de importación, pero se estima que se resolverá y se podrá dar la conectividad necesaria”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *