Milei extorciona a las provincias

Milei extorciona a las provincias

Gobierno negocia con gobernadores, pero les advierte: “Si quieren un pacto fiscal, aprueben la ley”

“Si quieren un pacto fiscal, que aprueben la ley”, le dijo a TN uno de los funcionarios cercanos a Javier Milei. El Gobierno negocia con los gobernadores, pero sostiene que no hará más concesiones ni brindará medidas para solventar el agujero fiscal de las provincias a menos que los mandatarios den apoyo legislativo.

Este lunes, el presidente estuvo en la provincia de Corrientes para dar un discurso en el Club de la Libertad. En Casa Rosada, aseguran que se trató de un gesto político a Gustavo Valdés, que lo recibió y lo acompañó al aeropuerto.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, viajó este martes a Salta junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz y sus pares Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca).

Estuvo reunido la semana pasada con el mandatario Leandro Zdero (Chaco) y estará el primer fin de semana de marzo con Alfredo Cornejo (Mendoza) en la fiesta de la Vendimia. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvo un encuentro con Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) hace una semana.

La línea que baja Milei es comenzar a encaminar la negociación para llegar a las ordinarias con un panorama claro de acuerdos. Desde el Gobierno, sostienen que ya se midieron con los gobernadores y que ahora se sentarán de nuevo a negociar, pero con otro escenario.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *