Actividades de aventura para realizar durante febrero en San Juan

Actividades de aventura para realizar durante febrero en San Juan

Desde paseos a caballo hasta carrovelismo y kayak, son algunas de las propuestas que ofrecen prestadores para disfrutar del verano.

San Juan se distingue por sus paisajes montañosos que se complementan con diques, viñedos y un cielo imponente. Aquí, las actividades están diseñadas para estimular los sentidos, siendo una gran opción para los amantes de los deportes y las aventuras. Desde excursiones en las montañas hasta deportes acuáticos en los diques, cada rincón de San Juan es una invitación a “vivir el verano a tu manera”.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto a los prestadores turísticos, ofrecen una variada guía de eventos para realizar en Rivadavia; Zonda; Ullum; Calingasta; Iglesia; Jáchal; Angaco; Pocito; Albardón; Caucete y Valle Fértil.

Para quienes les gusta la adrenalina, la provincia ofrece oportunidades para la práctica de deportes extremos, como escalada en roca o parapente. Los más tranquilos pueden disfrutar de paseos a caballo, recorridos en bicicleta entre los valles y viñedos o hacer trekking y senderismo descubriendo atractivos turísticos naturales y culturales de la provincia.

El agua es otro de los atractivos de San Juan. El rafting por el río Los Patos y Jáchal, el windsurf en Cuesta del Viento o buceo en Punta negra son algunas opciones para los aventuraros, el Kayak y el Sup en los diques locales es también imperdible en el verano.

La oferta de actividades permite que tanto grandes como chicos puedan disfrutar de actividades durante las vacaciones.

Para conocer más detalles de qué hacer, los contactos y en que departamentos, los interesados pueden ingresar a sanjuan.tur.ar. Aquí encontrarán todo el detalle de las actividades programadas para el verano 2024.

En este contexto, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, lanzó el programa “San Juan para sanjuaninos», destinado a fomentar el turismo interno. Para conocer más pueden ingresar aquí e interiorizarse de las promociones. Las mismas estarán vigentes durante todo febrero.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *