Javier Milei viaja a Israel mientras siguen las negociaciones por la votación en particular de la Ley Ómnibus

Javier Milei viaja a Israel mientras siguen las negociaciones por la votación en particular de la Ley Ómnibus

Este martes se retomará la sesión en la Cámara baja y comenzará el debate de cada apartado del megaproyecto que ya recibió media sanción con el respaldo de la oposición amigable. El oficialismo todavía no tiene los votos para aprobar varios artículos clave, como el de las privatizaciones.

El gobierno de Javier Milei consiguió el viernes que la Cámara de Diputados le aprobara en general su proyecto de Ley Ómnibus, pero la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta este martes para la votación en particular.

El oficialismo sigue negociando, especialmente con los gobernadores de Juntos por el Cambio, para lograr el respaldo de la oposición amigable a todo el articulado. Las trabas por el momento están en el capítulo de las empresas a privatizar y las facultades delegadas al Presidente.

CASTAGNETO ADVIRTIÓ QUE EL OFICIALISMO TIENE «UN ACUERDO MAYORITARIO» PARA LOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Carlos Castagneto anticipó que el oficialismo cuenta con un “acuerdo mayoritario” para aprobar en particular cada artículo de la Ley Ómnibus y expresó que, si esto ocurre, “ojalá que (la norma) se judicialice” así se frena su puesta en marcha.

La dura advertencia expresada por el legislador fue hecha a un día de que la Cámara baja comience a debatir el tratamiento en particular del proyecto aprobado en general la semana pasada, tras un largo y cuestionado debate al que se le sumaron graves episodios de represión frente al Congreso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *