Nombran al hermano de Adorni como «asesor» de Defensa con un sueldo de más de dos millones y medio

Nombran al hermano de Adorni como «asesor» de Defensa con un sueldo de más de dos millones y medio

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, acaba de ser nombrado como asesor del ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Para ellos si hay plata.

Manuel Adorni es uno de los principales impulsores de la narrativa de «no hay plata», el leit motiv de Javier Milei para el ajuste, en especial en las contrataciones en el Estado. Pese a eso, su colactáneo cobrará la friolera de 2,6 millones de pesos.

La resolución con fecha del martes 30 de enero «el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignacion de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)».

Fuentes del ministerio de Defensa «las Unidades Retributivas son unidades que tiene un valor y que en la administración pública se usan para engordar los sueldos». Con esto, si Adorni cobrara solo los UR su sueldo alcanzaría los 2.623.650, monto que se incrementaría en caso de recibir un sueldo tradicional.

Esta noticia cayó como una bomba en Defensa porque se produce al mismo tiempo que el gobierno eliminó las horas extras de todo el personal. «Es un escándalo, para algunas cosas si hay plata», vociferan en el ministerio.

Además, el nombramiento del hermano del vocero presidencial se confirma en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que había implementado el gobierno anterior.

Lo mismo ocurre con la incertidumbre alrededor de empresas como Fabricaciones Militares y Tandanor, empresas que no registran problemas financieros y estarían sujetas a la privatización, en el caso de esta última podrían formar parte de un negocio inmobiliario para Eduardo Elsztain, aliado de Milei.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *