Ley ómnibus: piden a la Justicia que declare la nulidad del dictamen y que suspenda debate

Ley ómnibus: piden a la Justicia que declare la nulidad del dictamen y que suspenda debate

El Gobierno entregó este domingo la versión final de la ley ómnibus que se debatiría en la Cámara de Diputados a partir del próximo martes.

La justicia recibió un pedido para que se declare la nulidad del dictamen de la ley ómnibus y que se suspenda la sesión que sería convocada para el martes próximo en la Cámara de Diputados.

El pedido fue realizado por la abogada Valeria Carreras en el marco de una demanda iniciada contra la Presidencia de la Cámara de Diputados para que se declare la nulidad del acto por el que se aprobó el dictamen de mayoría que habilita el tratamiento de la ley ómnibus en la Cámara Baja.

El Gobierno entregó este domingo la versión final de la ley ómnibus que se debatiría en la Cámara de Diputados a partir del próximo martes.

Dicho tratamiento causaría un “grave perjuicio no solo a los intereses de la Nación sino se convalidaría un acto viciado incluso por inobservancias administrativas, legales y constitucionales, y especialmente por la posible comisión de delitos en torno a dicho dictamen”, advirtió la letrada.

La presentación fue realizada en el fuero contencioso administrativo, para lo que se solicitó la habilitación de lo que resta de la feria judicial.

Carreras pidió que se decrete la nulidad del dictamen y el dictado de una medida de no innovar, esto es que se suspenda el tratamiento del Proyecto por considerarlo “ilegítimo”.

Dictamen blue

La presentación judicial remarcó que el dictamen es nulo porque “diputados de la Nación han declarado que “no fue el dictamen que se había acordado el que firmaron, sino que contenía otro texto”

“El Dictamen del Proyecto de Ley Ómnibus, tiene un vicio insalvable, el vicio de la voluntad en los allí firmantes. Sea porque lo firmaron en blanco o porque medio un cambio de contenido en el Dictamen en crisis. Todo lo cual a la fecha está siendo investigado por la Justicia Criminal y Correccional Federal por posible falsificación de instrumento público y falsedad ideológica”, destacó la abogada.

Escandaloso

Para Carreras debe dictarse la nulidad “por haber sido obtenido mediante simulación, engaño”. “Por haberse firmado en blanco. Por haber continuado el tratamiento o negociación a posteriori de la firma. Por presunta falsificación de instrumento público y / o falsedad ideológica, según denuncia en trámite y declaraciones de diputados. Por el cohecho del que tiene conocimiento el Sr Presidente de la Nación. Por haberse vulnerado las formas. Por contener la vulneración de normas de fondo pautadas por la Constitución Nacional.

La abogada ya había denunciado la supuesta comisión de un delito tras conocerse que habría un dictamen paralelo y que habría existido una reunión en un departamento en el barrio de la Recoleta, fuera del ámbito del Congreso.

Sospechas y denuncia por coimas

La abogada también realizó en las últimas horas una denuncia por supuesto cohecho que habría sido perpetrada por miembros de empresas aceiteras a diputados de la Nación, en base a declaraciones del presidente Javier Milei.

La denuncia fue realizada tras difundirse en un portal una nota titulada “Milei volvió a acusar a los diputados de coimeros. Tenemos identificadas las valijas hay decenas, de aceite biodiesel».

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *