La ministra de Educación recibió al Arzobispo y a representantes de colegios parroquiales

La ministra de Educación recibió al Arzobispo y a representantes de colegios parroquiales

La ministra de Educación Silvia Fuentes y la Secretaria de Educación, Mariela Lueje, junto a la directora de Educación Privada, Analía Alaniz, recibieron al Arzobispo de la provincia, Gustavo Larrazábal, se reunieron para analizar la situación actual y delinear acciones para el Ciclo Lectivo 2024.

El Arzobispo, estuvo acompañado por Viviana Gil de Pantano, Silvia Berrino y Fabiola Glandiné, representantes de la 14 instituciones educativas parroquiales, de gestión privada. Además, presentaron el proyecto de Vicaría de Educación de los colegios parroquiales, que determina que los representantes legales son laicos y los sacerdotes quedan a cargo de la dirección Pastoral.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de trabajar, además de los contenidos pedagógicos, en reforzar vínculos y humanizar instituciones, poniendo como eje los valores, con una amplia participación de las familias. También, en la contención de educadores y estudiantes a través de gabinetes, capacitaciones e incorporando propuestas innovadoras ante la demanda de los estudiante acorde a la evolución social, tecnológica, profesional y laboral.

Los representantes de los colegios parroquiales manifestaron su preocupación por la morosidad, y explicaron que ante la situación están contemplando cada uno de los casos para poder ayudar a los estudiantes y familias. Cabe recordar que, algunas de estas instituciones se encuentran en zonas ruarles y son muy valiosas para la formación de los chicos y jóvenes.

La titular de la cartera educativa Silvia Fuentes, puso en valor el compromiso y la función social que cumplen estas instituciones por la contención a las comunidades donde trabajan. Indicó que su gestión es a agenda abierta para poder acompañar el trabajo de los educadores, para brindar saberes necesarios y que los alumnos tengan herramientas para forjar un futuro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *