La reacción de Sergio Massa a los cambios anunciados por el Gobierno en Ganancias

La reacción de Sergio Massa a los cambios anunciados por el Gobierno en Ganancias

El excandidato a presidente por Unión por la Patria criticó el proyecto oficialista desde un comunicado del Frente Renovador

El exministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó este martes la propuesta oficialista de los cambios en el impuesto a las ganancias anunciada el lunes. En un comunicado firmado por él mismo, desde el Frente Renovador, expresó con ironía: “Las rarezas de la libertad”.

“Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0.76 puntos del PBI aumentando el impuesto PAIS y trasladando el costo a precios, le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PBI”, reza el texto difundido desde la cuenta de X del bloque.

Massa se refirió así al proyecto que presentará este martes el Gobierno para restituir los pisos del impuesto a las Ganancias, cuyo mínimo no imponible pasaría a ser de $1.350.000 de salario bruto, con actualizaciones trimestrales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde que la administración pasada aumentó las escalas del impuesto a las Ganancias, el piso había quedado en $1.980.000 brutos por el decreto firmado por Massa al frente de la cartera de Economía, durante su campaña presidencial de octubre.

No obstante, la ley aprobada más tarde en el Congreso estableció que a partir de enero de este año, el mínimo no imponible de Ganancias se establecería multiplicando el salario mínimo de diciembre por 15. Esta operación, tomando el valor de $156.000 establecido para dicho índice en el último mes del año pasado, da un piso de Ganancias de $2.340.000 brutos. Pero el actual Gobierno busca que sea más bajo.

Además, fuentes oficiales confirmaron que el proyecto “retrotrae el impuesto a septiembre de 2023″, por lo que 800.000 trabajadores que habían quedado exentos de pagarlo luego de que se eliminara virtualmente la cuarta categoría de esta tasa, ahora volverán a ser contribuyentes si se aprueba la ley.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *