Rawson: nueva Oficina de Información Turística

Rawson: nueva Oficina de Información Turística

El intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga dejó inaugurada la nueva oficina de Información Turística que permitirá promocionar las actividades en el departamento.

Las nuevas instalaciones cumplirán funciones en el Complejo Cultural y Deportivo «La Superiora». Del acto participaron autoridades municipales y prestadores turísticos de la comuna.

Durante la apertura, que contó con corte de cinta de las oficinas, show robótico y musical, el intendente Munisaga aseguró que los objetivos principales de su gobierno son mejorar los servicios municipales y fomentar el desarrollo económico, en este caso, a través del turismo.

Además, destacó el potencial turístico de Rawson y la colaboración entre el sector público y privado.

El jefe comunal agradeció a «todo a los prestadores y empresarios del sector turístico, por ser partícipes, aceptando a esta invitación que desde el municipio estamos llevando adelante para canalizar un camino de trabajo compartido para el crecimiento del departamento y también para el crecimiento económico del sector».

En ese orden, indicó que «construir desarrollo es uno de nuestros principales objetivos. Poner al municipio y al gobierno municipal como un agente que promueva el desarrollo y el crec

imiento económico de nuestra comunidad para generar oportunidades, para generar empleo, para que aquel rawsino o sanjuanino que decide instalarse con su empresa en el departamento le vaya bien, porque siente que hay un municipio que está acompañándolo. Este puntapié que estamos dando a esta alianza estratégica con el sector económico del turismo en nuestro departamento, con empresarios y los prestadores tiene que ver con ese objetivo».

Así mismo, destacó como «la perla a explotar turísticamente», a la localidad de Médano de Oro y el predio de La Superiora para la realización de eventos culturales, artísticos y deportivos. «Próximamente, y aquí me acompaña Sergio González, Presidente de la Federación Gaucha Sanjuaninos, que organiza un gran evento que está instalado en esa riqueza cultural de nuestro departamento, que es la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y Folklore».

«Rawson es un departamento que se promueve, que se potencia, que recursos y riqueza para atraer a muchos sanjuaninos y argentinos. Tenemos ese potencial para ser el motor de desarrollo de San Juan».

A su vez, la directora de Turismo, Maira Aguirre, destacó las maravillas turísticas del departamento y la variedad de alojamientos, restaurantes y guías turísticos disponibles.

Mencionó el impulso económico que generará el turismo e invitó a los presentes a «conocer y disfrutar de todo lo que Rawson tiene para ofrecer».

Con el objetivo de promover las actividades turísticas que ofrece el departamento, la oficina brindará información de distintos atractivos que posee la comuna pasando desde la gastronomía hasta paisajes únicos en toda la provincia.

Este lugar contara con personal profesional, guías e informantes de turismo con toda información de productos y servicio turístico que el departamento tiene para ofrecer. Además, cada prestador tendrá a su disposición un lugar físico para su difusión.

En representación de los prestadores turísticos, Roberto Suero del «Museo Parque Colección Suero» agradeció la convocatoria del intendente Munisaga, enfatizando la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad turística, cultural y productiva del departamento.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rawson, Dr Ignacio Coronado Saez; secretario de Gobierno y Desarrollo Local, Sebastián Chirino; de Modernización, Adriel Fernández; de Hacienda y Finanzas, Evelyn Madueño; e invitados especiales.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *