Durísima crítica de El País contra el discurso de Milei en Davos

Durísima crítica de El País contra el discurso de Milei en Davos

El diario, que es también de los más leídos de habla hispana, publicó una dura nota sobre la participación del presidente.

Luego de que el presidente Javier Milei expusiera su discurso este miércoles en el Foro Económico de Davos, hubo reacciones no solo a nivel local, sino también de medios internacionales, que cubrieron el encuentro internacional.

Una fuerte crítica llegó desde España, dado que el diario El País, que es también de los más leídos de habla hispana, publicó una dura nota sobre la participación del presidente. Aseguraron que el mandatario «abroncó» a los líderes en Suiza. «Solo hubo aplausos tímidos al final, muchos de ellos desconcertados».

El discurso de Milei hizo fuerte hincapié en la defensa del «capitalismo de libre empresa», como la «única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia» e incluso aseguró que «Occidente está en peligro». Además, apuntó contra el socialismo en varias oportunidades.

El medio español le dedicó fuertes palabras a la presentación de Milei. «Fue recibido con entusiasmo en el corazón del capitalismo, el foro de Davos, como un gran defensor del mercado, palabra sagrada para los ejecutivos que llenaban a reventar la sala principal, algo muy poco habitual cuando habla un político, pero rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar», dice el artículo.

«El presidente argentino abroncó a todos los líderes del mundo, y especialmente a los organismos internacionales, también presentes en la sala. Milei lanzó una visión apocalíptica del mundo, según él en manos del socialismo en todo el planeta», arremete el texto.

La defensa del capitalismo y del mercado que hizo el mandatario fue catalogada por El País como «apocalíptica» y «fundamentalista», una posición que «ni siquiera» se asume en Davos, en donde «todas las empresas presentes están acostumbradas a las colaboraciones público-privadas que reivindican otros presidentes, como el español, Pedro Sánchez», que habló justo después, remarcó el medio.

«Lejos de recibir la ovación que tiene (en sus mítines), solo hubo un tímido aplauso. Y eso que por los pasillos triunfa mucho, ha generado enorme interés y sus ideas son bienvenidas en Davos, pero el discurso fue tan extremo que casi nadie se animaba a mostrar en la sala ese entusiasmo que se veía cuando empezó a deambular por los pasillos del Congress Centre de Davos», señalaron en el artículo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *