El ministro de Salud recibió a las autoridades del Hospital Marcial Quiroga

El ministro de Salud recibió a las autoridades del Hospital Marcial Quiroga

Los directores del nosocomio presentaron los proyectos de infraestructura y adquisición de equipamiento médico planificado para el año 2024

El ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez y el secretario Técnico, Alejandro Navarta, recibieron a los directores Ejecutivo y Médico del hospital, Andrés Escudero y Sergio Albarracín, respectivamente. La reunión se enmarcó en la continuación de las labores de relevamiento llevadas a cabo por las nuevas autoridades sanitarias en diversos centros de salud.

En el encuentro, los directores informaron sobre los avances y el estado actual de diversas obras de infraestructura y adquisición de equipamiento médico en el nosocomio. Se actualizó la información sobre el funcionamiento del tomógrafo, la posible incorporación de un resonador, el estado operativo de los quirófanos y la expansión de áreas, como el servicio de nefrología y hemodiálisis. Además abordaron temas quirúrgicos, con especial énfasis en el número de cirugías realizadas años anteriores.

Se refirió también a la participación en el 0800 y la demanda ambulatoria que enfrenta el hospital. El director Ejecutivo, Andrés Escudero habló de la posibilidad cierta que el hospital Marcial Quiroga pueda ofrecer servicios de resonancia a partir de marzo. Además, se planea continuar y expandir los servicios de nefrología y hemodiálisis en el 2024.

Respecto a las mejoras en la infraestructura, Escudero y Albarracín comentaron que se encuentra en marcha los trabajos de acondicionamiento térmico, que incluyen la instalación de aire acondicionado central, gases medicinales en áreas de internación, y un sistema de suministro centralizado de oxígeno.

Los directores destacaron la respuesta positiva del ministro y el secretario Técnico y el apoyo a todos los proyectos presentados.

Finalmente el titular de la cartera sanitaria provincial se comprometió a acelerar el proyecto para habilitar las camas actualmente sin utilizar en el menor tiempo posible.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *