Educación avanza para ampliar la oferta educativa en Divisadero

Educación avanza para ampliar la oferta educativa en Divisadero

El propósito es la formación en Prospección Minera e Higiene y Seguridad, que posibilitaría la mano de obra especializada para la producción departamental.

La ministra y la secretaria de Educación Silvia Fuentes y Mariela Lueje, mantuvieron un encuentro con la supervisora Gabriela Vidable y la directora de la Escuela Experimental de Divisadero, María Cristina Bravo. Analizaron la situación de la institución que tiene en edificación el edificio escolar, como así también ampliar la oferta educativa con el objetivo de evitar el éxodo de los estudiantes. El objetivo es dar la posibilidad de formarse profesionalmente para luego poder insertarse en el mercado laboral departamental.

Las autoridades escolares explicaron las diversas estrategias que implementaron para lograr la terminalidad secundaria de los jóvenes, para lo que trabajaron desde el mantener el servicio de transporte público para facilitar el traslado, incorporación de contenidos vinculados a la producción de la zona, la asistencia con meriendas.

Destacaron la colaboración de las caleras del departamento, especialmente del empresario Daniel Van Lierde, que beca a estudiantes para su terminalidad educativa.

Solicitaron la conformación de un Campus con técnicacturas de Nivel Superior como Prospección Minera e Higiene y Seguridad. Detallaron que cuentan con conectividad y un aula virtual, como así también han realizado acciones incentivando a los estudiantes y sus padres, para que los jóvenes continúen estudios los que les posibilitará mejores condiciones para un futuro empleo o la continuidad de estudios de carreras de grado.

La titular de la cartera educativa Silvia Fuentes destacó la vocación y pasión en un trabajo silencioso y complejo que realizan para posibilitar a estudiantes de una zona rural la equidad para acceder a la formación. Con la secretaria de Educación Mariela Lueje pusieron a disposición todos los recursos y asesoramiento de las diversas áreas.

Biblioteca digital en la plaza

También participó del encuentro Oscar Sánchez Alonso, asesor del intendente y diputado departamental el que expuso el proyecto sobre el que trabajan para la creación de una biblioteca digital a través de código QR en la plaza departamental y en la plaza Domingo Faustino Sarmiento que será temática en la que pretenden la difusión de la vida y obra del Padre del Aula, con un concurso abierto para la realización de un busto del prócer sanjuanino y a través de QR también la difusión de la bibliografía sarmientina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *