Gobernador Orrego: “Que San Juan sea sede por tercera vez de una carrera tan importante en el mundo, nos llena de orgullo”

Gobernador Orrego: “Que San Juan sea sede por tercera vez de una carrera tan importante en el mundo, nos llena de orgullo”

Se trata del Ironman 70.3, una de las competencias más extremas cuya tercera edición se realizará en la provincia en abril próximo.

Atletas de distintas latitudes probarán sus límites en una de las carreras más extremas del mundo, Ironman 70.30, que se realizará en San Juan el próximo 7 de abril.

El gobernador Marcelo Orrego participó de la presentación oficial de esta competencia, que se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

De esta presentación participaron además el ministro de Producción, Gustavo Fernández; el director general de Event Sports, Mariano Pratone; el socio gerente de Event Sports, Rubén Sciutto; y el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Eduardo Licciardi.

De este modo, la provincia volverá a ser el centro de atención para el mundo del triatlón. Cabe destacar que la competencia potencia el turismo de eventos en la provincia. En cuanto a esta edición, participarán unos 1200 atletas de 25 países, que serán vistos por espectadores de todo el mundo, en plena competencia.

En este contexto, Marcelo Orrego dijo que “este es un año muy especial, un año donde hay cambios de gobiernos, son momentos difíciles, pero creo que no se deben perder las políticas de Estado que tienen que ver con el deporte que nos da disciplina, que nos ayuda a trabajar en equipo. Que San Juan sea sede por tercera vez de una carrera tan importante en el mundo, nos llena de orgullo”.

El mandatario continuó diciendo: “Se habla de los lindos paisajes que tiene San Juan, pero hay una cosa que todos destacan y es la calidad humana de los sanjuaninos. Por eso esperamos que sean muchos los que nos vengan a visitar. Vamos a esperar a los atletas de Argentina y otros países, con los brazos abiertos”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *