Ecuador: 10 muertos, 70 detenidos y un despliegue de militares en las calles para combatir a bandas criminales

Ecuador: 10 muertos, 70 detenidos y un despliegue de militares en las calles para combatir a bandas criminales

En las calles de las principales ciudades del país andino hay poco tráfico de autos, varios comercios cerrados, las clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles de educación y muchos empleados públicos y privados realizan trabajo remoto ante la crisis de seguridad

Ecuador se encuentra inmersa en una dramática situación al sufrir una serie de ataques por bandas narco criminales que desencadenó una ola de violencia. El martes un grupo armado asaltó un canal de televisión y se multiplicaron las denuncias por secuestros.

El presidente Daniel Noboa declaró que el país andino entraba en un conflicto armado interno tras una nueva espiral de violencia, que desde el lunes dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional, y más de 70 detenidos.

Aunque los disturbios se desataron días atrás con la fuga de la cárcel de Guayaquil del poderosísimo líder de la facción criminal «Los Choneros», Adolfo Macías, alias «Fito», a la que le siguió la de otro líder narco, Fabricio Colón Pico, la crisis alcanzó su punto máximo el martes pasado cuando un grupo hombres armados irrumpió en la transmisión en vivo de un canal de televisión.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *