«Esta señora no tiene autoridad de criticar nada»

«Esta señora no tiene autoridad de criticar nada»

Bullrich cargó contra el freno al DNU y los gremios la cruzaron. Réplicas y repercusiones tras el doble fallo de la Cámara Laboral y la estocada final del fuero contencioso administrativo. El gobierno enfurecido cargó contra gremios y camaristas.

El doble freno de la Cámara Nacional del Trabajo al capitulo laboral del mega DNU de Javier Milei sacudió e indignó al Gobierno y fue recibido con beneplácito por dirigentes de la CGT y las dos CTAs, constitucionalistas y abogados laboralistas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encargó de salir a cuestionarlo, acusó a los camaristas de “defender intereses particulares” y a la CGT de “extorsionar la gobernabilidad”. Desde la CGT le respondió el triúnviro Pablo Moyano. “Se empezó a hacer Justicia”, dijo y calificó el fallo como “muy fuerte” , a “favor de los laburantes” y a la ministra le respondió: «Esta señora no tiene autoridad de criticar nada».

En la misma línea salió Hugo Yasky de la CTA y tras el fallo del fuero contencioso administrativo que pegó contra los intereses del Ejecutivo, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez sostuvo que es “un golpe de knock out para la estrategia judicial del Gobierno”.

La embestida de la Cámara Laboral contra el DNU enfureció al Gobierno y Milei cedió el espacio de las réplicas a su belicosa ministra de Seguridad, que salió al ataque de los camaristas. «Fui ministra de Trabajo en el año 2000 –dijo– y ya la Cámara de Trabajo era insoportable. Lo único que había era defensa de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista.

Siempre», enfatizó desde un set de TV y agregó: «Nunca fue una verdadera justicia transaccional donde las cosas se analizan con objetividad, es algo que está totalmente tomado».

Del otro lado del mostrador, hubo celebraciones el primer día y continuaron durante todo el día de ayer. «Fue tan contundente el fallo que no van a tener forma de darlo vuelta, mas allá de las presiones de este señor Barra (por Rodolfo, el Procurador General del Tesoro), que viene de la peor época del menemismo, apretando a distintos camaristas o cámaras en lo Contencioso. En la Justicia no creo que se pueda dar vuelta», aseguro el líder camionero Pablo Moyano. “Ojalá que la Corte Suprema pueda reivindicarse y anular definitivamente este DNU, que no sólo perjudica a los argentinos, la soberanía y se desprende de todas las empresas del Estado”, explicó sobre el papel de los supremos.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *