Cambio de planes: Acuerdo con el FMI

Cambio de planes: Acuerdo con el FMI

El Gobierno anunció que la reunión con la comitiva se reprogramó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles por la tarde que la reunión del gobierno con el FMI se realizará un día después de lo informado en un principio, es decir, el día viernes 5 de enero. “Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación de organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA”, informó el funcionario en X. Y adelantó sobre el cambio de agenda: “Se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos”.

Fue el martes por la mañana cuando Adorni, en conferencia de prensa, dijo: “El jueves recibiremos a una comitiva del FMI. La van a recibir el jefe de Gabinete, [Nicolás Posse], y el ministro de Economía, [Luis “Toto” Caputo], en línea con renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido. El mismo se encuentra virtualmente caído”, indicó en ese momento.

Sin embargo, los planes cambiaron y todavía quedan unas horas más para definir qué camino van a tomar en las renegociaciones entre la Argentina y el FMI. El actual programa de facilidades extendidas, firmado en 2020 durante la gestión de Alberto Fernández, que reemplazó al acuerdo stand-by rubricado en 2018 por la administración de Mauricio Macri, tuvo su última “revisión” aprobada en agosto de 2023.

Plan para estabilizar la economía

El gobierno de Javier Milei recibirá a la misión técnica del FMI con “un plan para estabilizar la economía”, a través del cuál buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración de Alberto Fernández suscribió con el organismo multilateral.

Fue Adorni, quien hoy desde la Casa Rosada, aseguró que no deberían tener ninguna diferencia con la comitiva ya que “tienen un plan muy claro en materia fiscal”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *