Obras Menores convoca a empresas para el mantenimiento escolar estival

Obras Menores convoca a empresas para el mantenimiento escolar estival

Los interesados deberán concurrir a la sede de la repartición. Allí deberán presentar una serie de requisitos.

Luego del cierre del ciclo lectivo 2023 y el inicio de las vacaciones de verano, el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores ejecutará el Programa de Mantenimiento Estival de Edificios Escolares 2024. En este contexto, y mientras se avanza con el relevamiento de los más de 450 establecimientos, se abrió la convocatoria a empresas para que realicen estas tareas.

 

Con el objetivo de iniciar las mejoras en los edificios escolares de los 19 departamentos, la repartición convoca a las empresas constructoras interesadas en participar de la ejecución de obras correspondientes. Para ello, deberán registrarse por el área de Administración de Mantenimiento y Obras Menores, ubicada en avenida España 1.205 Sur, en horario de 8 a 13 y presentando la siguiente documentación:

 

Certificado vigente de Inscripción en el R.U.P.E.

Declaración Jurada F. 931 (empleador).

Constancia de Inscripción en el Registro de Constructores, con vencimiento 2024.

Certificado de Empleador emitido por IERIC.

Designación del Representante Técnico, fotocopia del DNI y Certificado de Matriculación en el Consejo o Colegio Profesional correspondiente.

Para más información o consultas al respecto, los interesados deberán comunicarse al siguiente correo: dirobrasmenores@gmail.com.

 

El relevamiento

Hace una semana, el Ministerio de Infraestructura inició el relevamiento de las escuelas en San Juan, comprometido en asegurar entornos educativos seguros y propicios para el aprendizaje. Con la colaboración de 30 equipos distribuidos en toda la provincia, ya se evaluó el estado estructural de más de 100 edificios, priorizando el Gran San Juan en los primeros días.

 

En este proceso, los equipos confeccionaron un detallado «semáforo de necesidades» que clasifica los problemas identificados en tres categorías: «urgentes», «graves» y «requiere atención». En este contexto, dijeron que tras el análisis de estos datos, se establecerá un plan de acción con el objetivo de iniciar las mejoras necesarias en algunas escuelas durante los primeros días del 2024.

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