Después de la Inflación más Inflación

Después de la Inflación más Inflación

Javier Milei avanza con su ajuste y crece la resistencia al DNU y la ley ómnibus. Gobernadores patagónicos cuestionaron las modificaciones a la Ley de Pesca. La CGT ratificó su paro con movilización para el 24 de enero y desmintió que exista un «canal de diálogo abierto» como afirma la Casa Rosada. Volvieron a subir las naftas.

COLECTIVOS Y TRENES TENDRÁN AUMENTOS MENSUALES DESDE MEDIADOS DE ENERO

Colectivos y trenes retoman el ritmo de actualizaciones mensuales atadas a la inflación a partir del 15 de enero, según dispuso el Gobierno nacional en la Resolución 8/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La medida llega el mismo día que el aumento en los combustibles del 27% y a dos días del último aumento en la tarifa de colectivos.

EL GOBIERNO DICE QUE LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE RONDARÁ EL 30 POR CIENTO

El gobierno nacional estimó que el próximo número de la inflación mensual podría rondar el 30 por ciento y calificó a la República Argentina como “un gran desastre”.

“Al número oficial (de la inflación) de diciembre no lo tenemos pero gira en torno del número que hacés referencia”, respondió el vocero Manuel Adorni a un periodista que le había preguntado si el índice de inflación rondaría el 30 por ciento.

Durante su conferencia diaria en Casa de Gobierno, Adorni responsabilizó de la situación actual a la “herencia no solo el gobierno anterior sino décadas de gobiernos fallidos y políticas fallidas que nos han dejado este gran desastre que es la Republica Argentina”.

Según dijo, “una de las grandes bombas que dejó el gobierno anterior y la política fue la bomba inflacionaria y estamos tratando de resolverlo, pero a esto no se lo resuelve de un día para el otro”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *