Reducción de contratados:  en la Municipalidad de Capital

Reducción de contratados: en la Municipalidad de Capital

Tras conocerse que un número incierto de personas contratadas de Capital habían recibido por un mensaje de WhatsApp, la confirmación de que ya no seguirían prestando servicio en el municipio.

La intendente de Capital, Susana Laciar, expresó su preocupación ante un pronóstico económico difícil e incierto que afectaría significativamente las finanzas municipales.

«Nos encontramos en un estado de realidad que no podemos soslayar, con un pronóstico económicamente duro y hasta incierto. Esto nos obliga a actuar con mucha responsabilidad», señaló Laciar en un comunicado emitido desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

La intendente informó que la municipalidad cuenta actualmente con 1688 empleados de planta permanente entre el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, así como 1828 contratos de colaboración de servicios, muchos de los cuales fueron firmados durante el año 2023 y vencieron el 31 de diciembre pasado.

Ante esta situación, Laciar solicitó a las distintas secretarías un informe detallado de los contratos firmados durante el año 2023 y un estudio de optimización de servicios con refuncionalización general. Como resultado, se ha tomado la decisión de no renovar 219 contratos que vencieron el 31 de diciembre y que fueron suscritos durante el mismo año.

La intendente también anunció medidas estructurales de reducción del gasto público, logrando una disminución del 30% en la estructura orgánica política de la Municipalidad. Entre las medidas adoptadas se incluye la eliminación de movilidades oficiales y la restricción del uso de telefonía móvil para funcionarios, entre otras acciones destinadas a optimizar el uso de los recursos públicos.

«Seguiremos trabajando para hacer eficiente el uso de los recursos públicos, tomando medidas que satisfagan el servicio que necesitan los vecinos de la Ciudad de San Juan, sin olvidarnos de la realidad crítica que nos toca vivir», concluyó Laciar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *