La provincia “hoy está en terapia intensiva» en economía

La provincia “hoy está en terapia intensiva» en economía

El gobernador de San Juan brindó un duro diagnóstico de la económica financiera de la provincia. Además, apuntó con algunas declaraciones a sectores de la oposición.

El gobernador Marcelo Orrego y Roberto Gutiérrez, ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, explicaron la situación económica de San Juan.

El gobernador de la provincia destacó la importancia de abordar de manera transparente y detallada la realidad económica de la provincia. Orrego expresó, “es fundamental informar a los ciudadanos sobre el estado financiero de San Juan y las medidas que estamos tomando para enfrentar los desafíos económicos que se presentan». También sostuvo que «si San Juan fuese un paciente estaría hoy en terapia intensiva».

Orrego mencionó, «tenemos menos bienes y servicios producidos en San Juan. Cuando analizo la situación de San Juan respecto a Nación, cuando la Nación crece, la provincia crece con menos fuerza. Si hago un análisis del PBI, la economía sanjuanina ha perdido respecto a otras provincias. Los sanjuaninos son un 20,6% más pobres hoy que en 2015».

Por su parte, el ministro Gutiérrez proporcionó información detallada sobre indicadores económicos clave, tales como el estado de las finanzas públicas, la ejecución presupuestaria y las proyecciones para el próximo año. Gutiérrez subrayó la necesidad de un manejo responsable de los recursos financieros y enfatizó las acciones planificadas para fortalecer la economía provincial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *