El 2023 se despide con inflación récord: las subas de diciembre y lo que viene en 2024 con Milei

El 2023 se despide con inflación récord: las subas de diciembre y lo que viene en 2024 con Milei

Aumentos descontrolados. Diciembre comienza a despedirse, junto al 2023, con subas inéditas de precios, que dejan al descubierto la gran inestabilidad económica vivida a lo largo de un año atípico. Y según los expertos, el panorama de cara al 2024 no es, en absoluto, alentador.

Mientras las luces se apagan, y los argentinos comienzan a definir cómo se llevarán adelante las reuniones para cerrar un año más que particular, la silueta de la inflación se vislumbra en el horizonte.

Según los expertos, diciembre se perfila para ser el broche de un año que ha estado marcado por la suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo. Impulsado por la política de ‘liberación de precios’ implementada por el gobierno de Javier Milei, sumado al pass through de la devaluación del 118%, el IPC que estiman las consultoras privadas y los analistas se ubica en cifras récord en la democracia reciente; duplicando, incluso, al valor que hoy lidera el podio en este aspecto.

Para el analista Gastón Lentini, en base a «que la harina subió 200%, que un paquete de fideos pasó de $400 a $1600 y que la nafta duplicó su valor», la inflación de diciembre podría ser del 30%. «Es más, espero que no sea mayor, porque podría serlo», advirtió.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *