Masivo rechazo sindical al mega DNU de Javier Milei

Masivo rechazo sindical al mega DNU de Javier Milei

Testimonios de trabajadores no docentes, viales y telefónicos. Expectativas por posible llamado a un paro general.

Organizaciones sindicales, mayormente bonaerenses y porteñas, llenaron la Plaza Lavalle y las calles aledañas a los Tribunales, para manifestarse en contra el DNU del presidente Javier Milei y acompañar la presentación de una demanda judicial. «Paro general» y «la Patria no se vende», las consignas más coreadas.

 

La idea original de la CGT, de convertir la presentación del escrito en Tribunales en un acto más bien reducido o simbólico, de unos 10 mil concurrentes a la Plaza Lavalle, y no en una movilización masiva, se vio desbordada por la convocatoria de varios sindicatos, tanto afiliados a la CGT como a la CTA, de organizaciones sociales de izquierda, como el Polo Obrero, y de gente suelta que decidió ir y acompañar de manera individual o en pequeños grupos.

 

Aunque se sabía que el acto era breve y no habría ningún orador, los sindicatos se trasladaron desde distintos puntos para decir presente en plaza Lavalle.

 

Se vieron nutridas columnas, que excedían el planteo de una representación de delegados que había circulado ayer por Whatsapp. Entre ellas, las de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Camioneros de distintas regionales, Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Suteba, Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) de Ensenada, Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), Curtidores y Vidrieros, provenientes de Lanús y Lomas, Vialidad de toda la provincia.

 

Entre los aeronáuticos, marcharon juntos, en su mayoría provenientes de Ezeiza, donde también rige el estado de alerta, Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), esto es, empleados de tierra y personal jerárquico, cuyas relaciones no siempre son fáciles. El DNU lo hizo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *