Cae la imagen positiva de Milei

Cae la imagen positiva de Milei

Lejos quedó el discurso sobre la casta, ajustó a la clase media y trabajadora, vive cómo la casta en un hotel lujoso sin poder justificar el pago y eso se tradujo en una caída de 6 puntos.

La consultora CEOP midió el apoyo de Javier Milei cuando asumió y ahora, hizo la misma medición tras el decretazo que le da forma al ajuste, a la inflación, a la devaluación, al despido de trabajadores, a la extranjerización de las empresas del estado, de las tierras, de los recursos económicos.

Y no le salió gratis: un 6 % de personas que lo apoyaban el 10 de diciembre, 8 días hábiles después, le retiraron el apoyo.

En apenas 12 días, el ajuste económico, la devaluación, anunciados por Caputo, y el DNU de este 20 de diciembre, le hicieron perder seis puntos de imagen positiva al Presidente.

Según CEOP, Milei asumió el 10 de diciembre con el 60 por ciento de imagen positiva y cayó al 54 por ciento en la medición de este viernes, 22 de diciembre. Los mayores temores se sienten en las consecuencias de la reforma laboral y la autorización de aumentos a las prepagas que encierra el DNU.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por el reconocido Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1194 ciudadanos, con proporción de sexo, edad y nivel económico-social

La misma consultora midió el apoyo el 10 de diciembre, por lo cual, el nuevo trabajo permite comparar opiniones del primer día del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) con opiniones a menos de dos semanas.

El CEOP, una consultora que lleva décadas en el país y que, como buena parte de las encuestadoras, pronosticó que LLA se impondría en el balotaje, registró que la mayoría se opone al DNU. Por un lado, por razones democráticas. Por el otro lado, por razones económicas: los ciudadanos perciben que favorece a los poderosos y perjudica al argentino común, la clase media y los sectores humildes.

El CEOP registró que Milei tenía un apoyo del 60,8 por ciento en el punto cero, es decir el 10 de diciembre, y ese respaldo bajó al 54,7 apenas 12 días después, el 22 de diciembre. Lo mismo ocurrió con la imagen negativa: los que opinan mal o muy mal o algo mal subieron del 37,8 por ciento al 44,8.

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