Coordinan acciones para crear una red social en los departamentos

Coordinan acciones para crear una red social en los departamentos

La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias junto al Ministerio de Salud y Defensa Civil convocó a referentes de los 19 departamentos de San Juan.

Los referentes de cada departamento presentaron sus propuestas y se debatió sobre las mejores prácticas a seguir en caso de emergencia.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, manifestó “nos urgía la necesidad de armar este protocolo de emergencia para actuar rápidamente para dar respuestas, soluciones y sobre todo proteger a los sanjuaninos.

En este sentido, la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo, añadió “creemos que esto es fundamental para la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, acompañado por la directora de Emergencia y Políticas Alimentarias, Cristina Cardozo; el secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Gustavo Arroyo y el secretario de Defensa Civil Carlos Heredia, además de contar con la presencia de distintos referentes de la provincia.

Por otra parte, se hizo hincapié en la importancia de brindar capacitación y entrenamiento constante a los equipos de emergencia de cada municipio para mejorar su preparación y eficacia en el momento de actuar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *