Piqueteros marcharán y el Gobierno estrenaría el protocolo antipiquetes

Piqueteros marcharán y el Gobierno estrenaría el protocolo antipiquetes

Este miércoles por la tarde hacia Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste anunciadas por Milei y en rechazo al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich que se pondrá en práctica por primera vez.

Unidad Piquetera (UP) marchará este miércoles a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se pondrá en práctica por primera vez.

La movilización desde el Congreso a Plaza de Mayo se realizará a partir de las 16 y se dará en el marco del aniversario del estallido social de diciembre de 2001.

La protesta se enmarca en un clima de tensión ya que el Gobierno anticipó que habrá efectivos de las fuerzas de seguridad dispuestos para liberar las calles en caso de ser cortadas.

Además, anunció que se buscará identificar a los titulares de planes sociales para quitarles el beneficio si participan de un piquete y no marchan por la vereda.

«Hay compañeros en los comedores populares que comen una vez al día. Hace un mes y medio que no reciben comida», indicó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en diálogo con Radio Colonia durante la previa de la marcha.

A su vez, el dirigente piquetero sostuvo que los canales de comunicación con el secretario de Familia y Niñez, Pablo De la Torre, están cerrados. «Nunca pude hablar con De la Torre y le pedimos una reunión específicamente y urgente frente a esta situación», explicó Belliboni.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *