Rawson Carlos Munisaga: «La limpieza en Rawson debe ser agresiva, en poco tiempo y prioritaria»

Rawson Carlos Munisaga: «La limpieza en Rawson debe ser agresiva, en poco tiempo y prioritaria»

Este lunes, iniciando su segunda semana de gestión, el flamante intendente de Rawson, Carlos Munisaga, presentó el nuevo equipamiento adquirido durante su transición a través del saliente Gobierno nacional.

En primer lugar, Munisaga declaró que «el municipio no tenía capacidad operativa para cumplir con un servicio de limpieza eficiente. La mugre y la basura abunda en Rawson».

«Hemos empezado la primera semana poniendo en funcionamiento al personal municipal para trabajar porque el vínculo estaba roto con el anterior intendente (Rubén García) y hemos podido trabajar la semana anterior. Recolectamos 710 toneladas de basura desde el lunes al sábado».

Agregó que «a partir de ahora, con este nuevo equipamiento de camiones compactadores 0km y 200 contenedores que vamos a repartir en distintas zonas del departamento, más el equipamiento de limpieza y luminarias led, hemos venido a transformar el departamento».

También contó que trabajó con el Concejo Deliberante «que también estaba rota la relación y nos apoyó» con la normativa necesaria. Según informó el intendente rawsino «con la ordenanza aprobada, nos permiten una inversión de 70 millones de pesos de recursos gestionados previamente en Nación», al igual que los 200 contenedores.

Respecto a los recursos del municipio, Munisaga aclaró que «hemos gestionado recursos externos» ya que «lo que entra se paga en sueldos, por eso necesitamos a la Provincia» dijo en relación al primer encuentro de intendentes con el gobernador, Marcelo Orrego.

«Vamos a garantizarles a nuestros trabajadores el 12 % de aumento y el aguinaldo», afirmó.

Por último, indicó que la primera prioridad es «la limpieza» que «debe ser agresiva, en poco tiempo y prioritaria» y luego continuará con el embellecimiento de plazas comenzando con la que está unicada en la Villa San Damián por tratarse de «una plaza histórica».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *