Inflación: Canasta de consumo masivo subió 16% en la última semana

Inflación: Canasta de consumo masivo subió 16% en la última semana

En la primera semana de gestión de Javier Milei, se destacaron los aumentos en las carnes, panificados y aceite, además de distintos productos de higiene personal. Estiman que la inflación de diciembre cerrará por encima del 20%.

La primera semana de la gestión de Javier Milei estuvo signada por una fuerte remarcación en los precios de distintos productos, que se intensificó luego de la devaluación anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo. De esta manera, consultoras proyectan una inflación superior al 20% para diciembre.

Un relevamiento en una importante cadena de supermercados en el que comparó los precios de 35 productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal) entre el domingo 10 de diciembre, día de la asunción del presidente, y el domingo 17.

Al comparar el valor total de la canasta, se observó un aumento del 16% en sólo una semana. Aunque al interior se observan distintas velocidades en las subas, en las que se destacaron los incrementos de la carne, el pan y aceite, entre otros.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *