“Con educación de calidad, nuestros hijos tienen la posibilidad de poder elegir, ser libres y lograr sus sueños”

“Con educación de calidad, nuestros hijos tienen la posibilidad de poder elegir, ser libres y lograr sus sueños”

El gobernador Orrego puso en funciones a la ministra de Educación Silvia Fuentes, y a funcionarios de esa repartición.

El gobernador Marcelo Orrego presidio en la tarde del martes 12 de diciembre, el acto de asunción de la ministra de Educación Silvia Sara Fuentes Giménez y la demás autoridades que presidirán las carteras que conformaran el organigrama del ministerio.

El acto se desarrolló en el centro de convenciones Guillermo Barrena Guzmán y participaron además del gobernador, el secretario de seguridad Gustavo Federico Sánchez, rector de la UNSJ Tadeo Berenguer, vicerrectora Analía Ponce, rectora de la Universidad Católica de Cuyo María Laura Simoneci, secretario general de AMET Daniel Quiroga, supervisoras, supervisores, docentes, familiares.

El acto comenzó con el ingreso de banderas de ceremonia y entonación del Himno Nacional Argentino e Himno provincial a Sarmiento.

Posteriormente el gobernador Orrego junto a la ministra Silvia Fuentes entregaron certificados de autoridades designadas al equipo que conformará el Ministerio de Educación.

El gobernador dijo: “palabras de agradecimiento porque han hecho un buen trabajo. No creo en las individualidades, creo en el equipo, estoy convencido que cada uno que ha aceptado este compromiso, lo ha hecho con alegría, pasión, de manera altruista porque aman lo que hacen”.

Agrego que “todos de alguna manera somos maestros de los que tuvimos en nuestras vidas, la educación es el camino, la educación es fundamental para la vida de la gente, como decía Sarmiento. Sin educación no tenemos nada”.

Continuó diciendo que “la educación va a ser clave para el gobierno. En mi proyecto hay tres palabras claves que son aprender, trabajar y producir. Porque la educación es el arma más importante que tenemos, es la posibilidad que nos da de tener movilidad social ascendente, porque con educación de calidad, nuestros hijos tienen la posibilidad de poder elegir, ser libres, de poder lograr sus sueños”, aseguro el gobernador Orrego.

En este sentido dijo que “estoy convencido que el proceso que viene no es fácil, seguramente nos toca asumir en el peor momento de la historia Argentina, la crisis aguda en lo económico y en lo social, porque hemos perdido la confianza en estos tiempos con aquellos que nos gobiernan”.

“Hay que devolver la confianza a la gente trabajando mucho, quienes amamos lo que hacemos tenemos que seguir haciendo, las escuelas van a tener la mejor infraestructura, todo está en esos bancos humildes de una escuela”. Hoy en este día tan importante vamos a poner en funciones a todo el personal”, indico el gobernador.

Por último, dijo que “es un desafío, yo solo no puedo, sepan que nos vamos a tener que ajustar el cinturón, pero vamos a salir adelante, la Argentina tiene que salir adelante y San Juan también, porque siempre se reconstruyó”.

Por su parte, la ministra Silvia Sara Fuentes dijo “estar muy contenta” y que desde ayer “ya estamos trabajando en el tiempo de transición y en estos primeros días que estanos en la gestión”.

“Hoy estamos presentando el mejor equipo, cada una de las personas que van a acompañar a este equipo educativo tienen muchas virtudes, especialmente son buenas personas”, dijo la funcionaria.

Agregó que “es un equipo que escucha, que está atento a las necesidades porque son 23 mil los docentes en la provincia. Vamos a escucharlos y estar cerca de cada uno de ellos, del lado de cada uno de los directores, al lado de cada uno de los supervisores que hoy han tenido la referencia de estar acá acompañándonos”.

La ministra sostuvo que “esta gestión no la hacemos solos, la hacemos todos en conjunto, toda la comunidad educativa, todos los que somos en el ministerio, pero también tiene que ver con cada uno de los padres y los estudiantes que vamos a recibir”.

Finalmente dijo que “estamos finalizando un año, pero estamos con expectativa, esperanza muy grande para el 2024, tenemos muchas ideas y las vamos a llevar a cabo”.

Conformación del equipo de autoridades del ministerio

Ministra

 

SILVIA SARA FUENTES GIMÉNEZ

 

Secretaria de Educación

 

VANESA MARIELA LUEJE

 

Secretario Administrativo

 

LUIS REYNOSO

 

Directora Administrativa

 

DANIELA GONZALEZ

 

Subdirector Administrativo

 

ERNESTO OLIVERA

 

Subsecretaria de Planeamiento Educativo

 

FANNY LILIANA NOLLEN

 

Directora de Educación Inicial

 

LAURA CASTRO

 

Subdirectora de Educación Primaria

 

MARILYN JUAREZ MEDINA

 

Director de Educación Secundaria Orientada y Artística

 

FEDERICO CÁNOVAS

 

Directora de Educación Privada

 

ANALÍA ALANIZ

 

Directora de Educación Superior

 

MARCELA RAMONA HERRERO

 

Director de Educación Técnica y Formación Profesional

 

JOSÉ VALVERDE

 

Subdirector de Educación Técnica

 

RODOLFO NAVAS

 

Directora de Educación de Jóvenes y Adultos

 

GABRIELA MORENO

 

Directora de Educación Especial

 

MARIANA GÓMEZ GARCÍA

 

Directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación

 

CARINA SUAREZ

 

Director Técnico Pedagógico

 

SEBASTIAN LEDDA

 

Director Administrativo de Planta Permanente

 

JOSÉ ROMÁN

 

Directora de Planes y Programas

 

CELINA MARCELA ORO

 

Director de Relevamiento de Necesidades Edilicias

 

LEONARDO JAVIER LUCERO

 

Director de Sistemas

 

JORGE ECHEGARAY

 

Jefe de Asesores Ministerio

 

ANDRÉS TROCHE

 

Asesor Legal Ministerio

 

GASPAR GIL

 

Asesor legal Ministerio

 

GABRIEL EDUARDO GONZÁLEZ

 

Asesor legal Ministerio

 

SANDRA MABEL LUCERO NACUSI

 

Asesor Legal Secretaria

 

SANTIAGO TASCHERET

 

Asesoras y colaboradoras:

 

Asesoras Pedagógicas: Josefa Lucía Herrera, Rossana Belli, Mónica Luna

 

Secretarias administrativas de: ministerio: Emile Tamayo, secretaría Educación Agostina Martínez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *