Milei no quiere encabezar actos clásicos ni cortes de cintas

Milei no quiere encabezar actos clásicos ni cortes de cintas

Victoria Villarruel tendrá oficina en la Casa Rosada. El Presidente busca mostrarse como un “hombre común”; tiene pensado concentrar su tarea en Olivos, aunque aún no dejó el hotel; ya hubo cortocircuitos con los encargados de su seguridad y el episodio del botellazo no cambió sus protocolos.

El acto típico de gobierno, con el presidente encabezando un anuncio de gestión o una inauguración y brindando un discurso, es cosa del pasado con Javier Milei. Al menos eso es lo que transmiten muy cerca del flamante jefe de Estado, donde dicen que el líder libertario es muy reacio a los típicos “cortes de cinta” de la política tradicional. “No quiere ser un presidente que se dedique a encabezar actos”.

La agenda presidencial tradicional, con actos para exhibir gestión, es de la “casta” a los ojos de la cúpula libertaria. Además, como viene repitiendo Milei, “no hay plata” para hacer grandes inauguraciones. Lo que se viene de aquí en más es una gestión de crisis, con trabajo puertas adentro y con la reducción del gasto público como máxima rectora. Hoy, la vicepresidenta Victoria Villarruel dijo a la prensa acreditada tras la reunión de gabinete: “Lo que estamos encontrando que es una situación realmente devastadora”.

Antes de asumir, Milei dijo en varias oportunidades que quiere trabajar todo el día adentro de la quinta de Olivos y que ve al traslado a la Casa Rosada como una pérdida de tiempo.

Milei, sin embargo, aún no se mudó a Olivos y la dinámica se define minuto a minuto. El Presidente sigue durmiendo en el Hotel Libertador (allí vive desde agosto) y quienes están al tanto de su logística dicen que “cada día parece ser el último” en ese lugar, pero finalmente termina estirando la estadía una jornada más. El piso 18 del hotel está bloqueado por el jefe de Estado y el edificio está fuertemente custodiado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *