La Municipalidad de la Ciudad de San Juan tiene nueva identidad visual

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan tiene nueva identidad visual

En línea con la propuesta de la Intendente Susana Laciar, de un gobierno municipal que recupere la identidad de las cuatro localidades de la Ciudad de San Juan, se presentó en redes sociales la nueva identidad visual.

Esta propuesta se basa en el concepto de “florecer”, de “resurgir”. Una Ciudad que se renueva, que florece y se transforma de la mano de una nueva gestión.

Es por eso que la nueva identidad visual incluye la flora autóctona de San Juan, teniendo como modelo las flores amarillas de la Pichana, el Chañar, el Retamo, la Cina Cina, el Aromo Espinillo y la Jarilla. Esto se ve reflejado en el isologo con forma de flor de 4 pétalos, haciendo alusión a las 4 localidades de la Ciudad: Centro, Concepción, Trinidad y Desamparados.

Esta síntesis está constituida por figuras geométricas básicas: círculos, rectángulos y triángulos, lo cual permite su aplicabilidad a cualquier tamaño y plataforma y le otorga simpleza para una lectura más rápida y simple, promoviendo su fácil identificación y futuro reconocimiento. Además, la nueva identidad visual alude a lo simple, a lo transparente y a lo práctico.

A su vez, estas figuras otorgan posibilidades infinitas de generación de nuevas formas, dando lugar a nuevas representaciones, como monumentos o lugares claves de la Ciudad. Es decir una base iconográfica que sirva como recurso para señalética y comunicación en general que denote modernización y tecnología sin perder la calidez del mensaje.

Las pequeñas figuras que rodean la flor representan los puntos cardinales, haciendo referencia a la importancia de la Ciudad como corazón o núcleo de la provincia.

La construcción modular del isologo y recursos gráficos permite sistematizar proyectos a gran escala, dando versatilidad para la creación de nuevas formas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *