Asunción Presidencial de Javier Milei : Así fue el minuto a minuto

Asunción Presidencial de Javier Milei : Así fue el minuto a minuto

En una jornada especial, Javier Milei juró como presidente y tras la jura de los ministros y la ceremonia interreligiosa, cerró el 10 de diciembre en el Teatro Colón.

El domingo 10 de diciembre es una jornada especial, con la asunción presidencial de Javier Milei, con escenario en el Congreso y la Casa Rosada. Cómo se desarrolla el paso a paso de la ceremonia, los invitados, el operativo de seguridad y la agenda del día.

Minuto a minuto, toda la información actualizada de la asunción presidencial de Javier Milei.

Javier Milei terminó con la agenda de su primer día como presidente luego de presenciar de una gala en el Teatro Colón, donde estuvo acompañado por su pareja, Fátima Florez, su hermana Karina y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Una vez finalizada la gala, que no fue televisada al igual que la jura de los ministros, el Presidente regresó al Hotel Libertador, donde vive hace algunos meses.

Javier Milei llegó al Teatro Colón para participar de la última actividad de la jornada de asunción, luego de participar de una ceremonia interreligiosa en la Catedral. El Presidente, como a lo largo de todo el día, está acompañado por su hermana Karina, quien juró como secretaria general de la Presidencia.

En el mítico teatro lo recibió el flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y se sentó junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Los funcionarios e invitados lo ovacionaron en su llegada al Colón bajo el grito de «libertad».

Raúl Lavié interpretó «Balada para un loco», el tango del músico argentino Astor Piazzola.

Javier Milei asumió como presidente en el Congreso de la Nación. Dentro del cronograma estipulado para este día, y una de las curiosidades, tiene que ver con el cierre de la jornada, que será en una gala en el Teatro Colón. El referente de La Libertad Avanza (LLA) ya habría elegido la obra para disfrutar en caso de que se confirme esta actividad y su elección sorprendió a muchos.

El presidente entrante eligió la opción de la obra Madame Butterfly, la misma en la que fue abucheado junto a Fátima Flórez horas antes de imponerse en el balotaje ante su contrincante Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria (UP).

La balanza comercial será positiva en 2024 pero no alcanzará para cubrir el frente financiero

En su discurso inaugural, el presidente Javier Milei advirtió por los altos niveles de deuda tanto en moneda extranjera como local: hay u$s520.000 millones entre importadores, utilidades retenidas, BCRA, YPF y el Tesoro, más u$s25.000 millones con organismos multilaterales y el equivalente a u$s90.000 millones por vencimientos en pesos, aseguró. En ese contexto, en 2024 el saldo de la balanza comercial promete ser positivo y servir como aliciente frente a las obligaciones externas. Cuáles son las estimaciones para los sectores que componen la matriz exportadora.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *