Las prioridades en materia de seguridad durante el gobierno de Orrego

Las prioridades en materia de seguridad durante el gobierno de Orrego

Quien fue designado como secretario de Seguridad dio a conocer cuáles serán los ejes en los que se enfocará en su gestión.

Un día después de que trascendiera que Gustavo Sánchez será el secretario de Seguridad de la provincia durante la gestión de Marcelo Orrego, reveló cuáles serán los cinco ejes en los que se enfocará en su nueva función.

Sánchez es Bachiller Policial de la Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain y graduado en abogacía en la Universidad Católica de Cuyo. Cuenta con un diplomado en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua, diplomado en Seguridad Democrática, en la Universidad Nacional de Cuyo y una Maestría en Criminología en la Universidad del Aconcagua.

Los ejes de su gestión:

Mapa del delito: «Hoy en día todo se trabaja en función de los sistemas informáticos. Así que estamos analizando los puntos de mayor incidencia de delitos, y ahí justamente se va a centrar la mayor cantidad de patrullajes».

Policías en las calles: «Para mí es esencial el trabajo de campo de la institución. Así es que, trataremos de reducir el personal que está afectado a las tareas administrativas, que es necesario, pero más importantes son las tareas netamente policiales, sobre todo cuando ha costado tanto formar al personal».

CISEM:»Seguiremos trabajando en la tecnificación de todas las áreas. Hoy la institución tiene el CISEM y el sistema para controlar el movimiento de los móviles y demás. A todo eso vamos a seguir dotándolo de la mejor tecnología, justamente para poder controlar las calles en tiempo real y llegar a tiempo cuando sea necesario. La idea es trabajar siempre la prevención, evitar que se produzca el hecho».

Cortes de calles: «Creo que es esencial el trabajo que hace la Policía de acercamiento, de diálogo con todas las organizaciones sociales. El diálogo va a ser el centro de toda la actividad de la Secretaría, siempre con vistas a que no se altere el orden público, claro. Así que no estamos pensando en tomar ningún tipo de manera el uso de la fuerza. La fuerza siempre será la última acción que se tomará y se desea no hacerlo jamás».

Seguridad como prioridad: «Ya manifestó el gobernador Marcelo Orrego que salud, educación y seguridad serán los ejes centrales de su gestión y la manifestación popular ha sido de gran respaldo a las fuerzas de seguridad, lo que implica que la sociedad está respaldándonos. No escucharlos implica no estar a la altura de los tiempos, así que nos basaremos en eso».

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *