Con un concierto de primer nivel, el programa de Orquestas y Coros cerró el 2023

Con un concierto de primer nivel, el programa de Orquestas y Coros cerró el 2023

Participaron 300 alumnos de escuelas de gestión estatal, bajo la conducción de 30 educadores.

En el Auditorio Juan Victoria, el Programa Nacional de Orquestas y Coros realizó el concierto de cierre de las actividades 2023 mostrando el trabajo realizado durante el año. Actuaron los coros del Colegio Secundario Capitán de Fragata Carlos María Moyano de Pocito y la Escuela de Educación Secundaria General Ingeniero Enrique Mosconi de Rivadavia, ensambles de las escuelas Arturo Capdevila y Diego de Salinas y las orquestas de la Escuela Juan Enrique Pestalozzi de Chimbas y el Colegio Provincial de Rivadavia. En total intervinieron alrededor de 300 estudiantes y 30 docentes.

Estuvieron presentes la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari; las directoras de Planeamiento Educativo, Mery Lliteras; de Nivel Primario, Cecilia González, supervisoras y familiares de los estudiantes.

Este año la alumna Guadalupe Savall fue la primera concertina de la Orquesta del Colegio Provincial de Rivadavia.

Un emotivo momento se vivió cuando se pido que se encendieran las luces de celulares para acompañar la interpretación de «Viva la Vida» de Coldplay. La canción final fue «A rodar mi vida», de Fito Páez, la que fue acompañada por la interpretación del público.

De esta manera, a sala llena y con los presentes aplaudiendo de pie, el programa de Coros y Orquestas cerró el Ciclo 2023.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *