La Argentina sí está estallada Alberto: Juan Grabois

La Argentina sí está estallada Alberto: Juan Grabois

«La Argentina sí está estallada, Alberto… solo que ya nos acostumbramos; no explota, implota», afirmó el dirigente social y exprecandidato presidencial.

El dirigente social y exprecandidato presidencial de Unión por la Patria Juan Grabois salió a responderle al presidente Alberto Fernández por los dichos en los que negó que la pobreza sea del 40% en la Argentina. «Esta es la realidad que es la única verdad. Hay que hacerse cargo. La Argentina sí está estallada, Alberto… solo que ya nos acostumbramos; no explota, implota», le respondió y solicitó que sea quien lidere un pedido de «perdón» a las personas a las que el Frente de Todos había prometido sacar de la pobreza cuando asumió el gobierno en 2019.

Grabois apuntó contra la «idiotez cíclica de echarle la culpa a las mediciones por la realidad que miden» y lamentó como «un problema grave de compresión» que el Presidente no entienda cuál es el fenómeno de la pobreza «en un contexto de crecimiento del empleo, en una economía con la mitad de su fuerza de trabajo informalizada o registrada bajo modalidades precarias como el monotributo».

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) le recordó a Alberto Fernández el respaldo de ese sector a su campaña presidencial en 2019, la esperanza de la creación de la «Mesa contra el Hambre» y la promesa de campaña para «empezar por los últimos para llegar a todos», por lo que llamó ha hacer «una reflexión profunda para comprender qué hicimos mal como conjunto, cada sector, cada dirigente, cada militante».

«A los que no pudiste liderar en un proceso de reconstrucción nacional, hacelo ahora pidiendo perdón, en nombre de todos, a esos hombres y mujeres por los que íbamos a empezar, a los pobres, que llegaron últimos, siguen últimos… y ahora son dos millones más», le exigió Grabois al presidente saliente y lo apuntó por intentar justificar las mediciones del Indec con supuestas mentiras de los encuestados para que «no les saquen el plan». «Que además digas que los índices de pobreza se explican porque los pobres subdeclaran sus ingresos ya me parece una bajeza gorila», calificó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *