Royón se quedaría en el gobierno de Milei como secretaria de Minería

Royón se quedaría en el gobierno de Milei como secretaria de Minería

Finalmente la hasta ahora titular de Energía habría decidido aceptar la oferta de La Libertad Avanza pero como titular de la cartera de Minería.

La hasta ahora secretaria de Energía de Sergio Massa, la salteña Flavia Royón, seguiría como funcionaria del gobierno de Javier Milei, pero como titular de la cartera de Minería.

La muy probable confirmación del nombramiento de Royón, promovida por el gobernador salteño Gustavo Saenz, da cuenta de la negociación que lleva adelante Guillermo Francos con mandatarios peronistas para garantizar la gobernabilidad a Milei.

La demora en aceptar el ofrecimiento de la salteña fue porque Royón exigió como condición para su continuidad en el gobierno libertario quedar fuera del organigrama del superministerio asignado a Guillermo Ferraro, que abarca obras públicas, energía, minería, transporte y comunicaciones. «Es un secreto a voces que Royón aspiraba quedarse con la cartera de Energía y absorber Minería», dijo la misma fuente del Palacio de Hacienda.

Su arribo a la Secretaría de Minería, deja en el camino al referente libertario en la materia, el abogado Sergio Arbeleche.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *