Milei viaja con Caputo a EEUU en una confirmación tácita de que será ministro

Milei viaja con Caputo a EEUU en una confirmación tácita de que será ministro

Milei lo confirmó en redes sociales. Caputo buscará que fondos de Wall Street le presten a la Argentina para desarmar las Leliqs. Werthein ofreció un avión privado.

Finalmente, Javier Milei subió a Luis Caputo a la comitiva que viajará a Estados Unidos, en una confirmación tácita que será su ministro de Economía.

El presidente electo hará una viaje de 4 días cuyo primer destino será Nueva York. Allí, irá con su hermana Karina a visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y luego a Washington donde tendrá reuniones de trabajo con autoridades del gobierno estadounidense.

Caputo y el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lo acompañan. El millonario Gerardo Werthein, designado embajador en Estados Unidos y sponsor de la campaña, ofreció un avión privado para trasladarlos.

Caputo mantendrá en Nueva York una agenda paralela a la de Milei, concentrado en tratar de conseguir fondos para que le permitan cumplir su promesa al presidente electo de conseguir unos 15 mil millones de dólares para desarmar una parte importante de la bola de Leliqs, sin emitir.

El ex ministro de Finanzas de Macri dice tener la receta para esterilizar los más de 20 billones de pesos de pasivos del Banco Central.

Así lo confirmó el presidente electo en un reportaje con Luis Majul en donde dijo: «Necesito alguien que tenga muñeca financiera y no hay mejor que Caputo para eso». No es la opinión del equipo de economistas que venía acompañado a Milei, que al enterarse de la designación de «Toto» lo condenaron por «timbero». De hecho, el ex viceminustro Carlos Rodríguez y el dolarizador Emilio Ocampo, decidieron renunciar en rechazo a Caputo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *