Detectaron 3 mil puestos menos de trabajo en la obra pública de San Juan

Detectaron 3 mil puestos menos de trabajo en la obra pública de San Juan

Tobares, secretario adjunto de la UOCRA en San Juan, explicó que el Acueducto Gran Tulum se frenó hace 90 días y 100 personas quedaron sin trabajo.

En 60 días se detectaron 3 mil puestos de trabajo menos en la obra pública en San Juan. Así lo confirmó Alberto Tobares, secretario adjunto de la UOCRA en San Juan. El sindicalista reconoció que la mayor cantidad quedó fuera en el contexto de las elecciones pero el problema ya se venía dando un tiempo antes.

Las bajas laborales surgen de distintos trabajos que van desde la paralización total del Acueducto Gran Tulum hace 90 días hasta la finalización de los trabajos en las construcciones de casas del IPV. Además hay obreros que quedaron despedidos de manera progresiva en las últimas semanas que participaban en el Túnel de Zonda.

Esta obra es con fondos del BID y eso transmite tranquilidad para la UPCRA porque «los fondos están garantizados». Por eso esperan «poder recuperar los puestos de trabajo» en poco tiempo.

Por otro lado, el sábado le llamaron desde el cuerpo de delegados de la obra El Tambolar y le dijeron que trabajarán 8 horas no 12 horas como venían haciendo. «Existe la posibilidad de que no se continúe», agregó Tobares reconoció que están «preocupados».

«Hace 90 días se paró la obra del Acueducto Gran Tulum. Es una obra que se paró mucho antes de las elecciones. Teníamos alrededor de 100 trabajadores y dijeron que había que esperar que anunciara el nuevo gobierno provincial para saber qué pasaba», agregó subrayando que un porcentaje de esta obra está aportado por el BID.

A parte de estas obras, también hubo baja de mano de obra con el final de la construcción de barrios del IPV que ya fueron entregados. «El despido de las obras provinciales que se fueron terminando y las obras nacionales que se fueron parando. Nación dijo que se hiciera cargo la provincia y después devolvían. Pero el ministro Andino me dijo que no podían seguir porque se desequilibraba el presupuesto».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *