El Gobierno provincial entregó 52 viviendas en Santa Lucía

El Gobierno provincial entregó 52 viviendas en Santa Lucía

Las casas, que corresponden al barrio Los Conductores 1, constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero

En la tarde de este viernes, el vicegobernador Roberto Gattoni participó del acto de inauguración del barrio Los Conductores 1, ubicado en el departamento de Santa Lucía.

 

Acompañaron al vicegobernador el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; la subdirectora del IPV, Daniela Cantealosi; el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, Walter Ferreri; el secretario de la Federación Nacional de Taxis, José Ibarra; el intendente Juan José Orrego, adjudicatarios.

El complejo habitacional cuenta con 52 viviendas que constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Presentan una estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0.20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

 

Por otra parte, el complejo cuenta con calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales. Además, cordón, cuneta, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de cloacas, red de gas natural y alumbrado público.

Gattoni señaló que “hoy cumplimos parcialmente el sueño de 52 familias con la entrega de este barrio, que tiene un impacto social más allá de la cuestión física de la vivienda”.

 

El titular del IPV, Marcelo Yornet, sostuvo que “este barrio surge del convenio que se firmó hace un poco más de un año entre el Gobierno de la Provincia y distintos gremios. Queríamos que este prototipo sea distinto a lo que veníamos construyendo”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *