Milei adelantó que el Estado no tiene plata para terminar las obras públicas que ya están licitadas

Milei adelantó que el Estado no tiene plata para terminar las obras públicas que ya están licitadas

El Presidente electo señaló que podrían ser traspasadas al sector privado y que los dirigentes provinciales y municipales deberán buscar la forma de financiarlas.

El presidente electo del país, Javier Milei, adelantó que “no hay plata” para finalizar la totalidad de las obras públicas que están licitadas actualmente y que se están llevando a cabo adelante por la actual gestión de Alberto Fernández; y aseguró que serán “los intendentes” y dirigentes provinciales los que tendrán que “buscar la forma de financiarlo”.

Fue en un diálogo con el programa Neura, de Alejandro Fantino, cuando el periodista le consultó sobre las obras ya licitadas; y Milei fue tajante: “No tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos”.

Ante la insistencia, declaró el dirigente de La Libertad Avanza: “No tenemos plata si hay déficit fiscal. Que busquen la forma de financiarlo”, lanzó sobre los intendentes que pujan sobre dichas obras, aunque también podrían ser los gobernadores, en caso de las grandes obras viales.

“No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la híper, con un 95% de pobres y un 70, 80% de indigentes”, señaló.

Y determinó: “No se negocia el equilibrio fiscal, no está en discusión. Ministro que me gasta más, lo echo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *