La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza se metió de lleno en el debate económico y criticó a Massa. Además, Ricardo Bussi admitió que «el ajuste» será inevitable y amenazó con usar «la policía y las Fuerzas Armadas» para «imponer orden».
A días del balotaje, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, lanzó un tenebroso diagnóstico al hablar respecto del futuro económico y no disimuló el deseo de autoritarismo en caso de llegar al poder. La abogada, que en las últimas horas adquirió más protagonismo que el propio Javier Milei, disparó: «¿Cómo pensás resolver un país devastado si no es con una tiranía?»
Los dichos de Villarruel, en una cómoda entrevista en La Nación + sin repreguntas, se suman a sus estrechos vínculos – admitidos incluso por ella misma, que ha participado en marchas a favor de la liberación de genocidas – con represores condenados por delitos de lesa humanidad, como el expresidente de facto Jorge Rafael Videla.
Consultada respecto a cómo sería el día posterior a las elecciones de este domingo, Villarruel lanzó que le «preocupa» el país que dejará el gobierno. “Me preocupa lo que va a ser recuperar la destrucción de este gobierno”, introdujo. “Sí te voy a decir que como ciudadana y como argentina veo que lo que nos toque a nosotros como Gobierno en caso de ser electos va a ser realmente una proeza por tratar de rescatar a la Argentina del barro”, dijo sin datos.
Y, en una verborragia sin cifras ni repreguntas, añadió: “Me sorprende que Massa está incendiando todo y pretende asumir el poder el 10 de diciembre. Entonces, ¿qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?”.