¿Qué está pasando entre Macri y Milei?

¿Qué está pasando entre Macri y Milei?

En los últimos días crecieron los roces. A qué juega el ex presidente. La influencia del club de los chetos.

Tanto en el PRO como en La Libertad Avanza se preguntan hasta dónde llega el apoyo de Mauricio Macri a Javier Milei.

Entre el candidato a presidente y el fundador del PRO. La bronca que venía acumulando Milei por las promesas incumplidas de Macri estallaron el sábado cuando se enteró que la Cámara Nacional Electoral advirtió a los apoderados libertarios que no habían presentado las boletas necesarias para el 19 de noviembre.

Furioso, el libertario ordenó retirar la invitación para el debate del domingo a todos los invitados del PRO, una ausencia que fue explotada por Sergio Massa en vivo y en directo.

Para evitar que la alianza se desmorone, el ex presidente debió ir al pie este lunes y se apareció en el Hotel Libertador en el que se refugia el libertario, que en las últimas semanas evitó como pudo el contacto directo con la gente, una faceta que había tratado de capitalizar antes de las generales.

«Hablaron de la fiscalización y Mauricio le dio su opinión sobre el debate», dijeron en el PRO. Como parte de la tensión, la custodia del ex presidente se puso agresiva con un móvil de C5N, como ya había sucedido en Córdoba.

A Macri no le quita el sueño el devenir de Milei: su principal objetivo es que no gane Massa. El fundador del PRO apuró el pacto de Acassuso, a costa de la destrucción de Juntos, impulsado por el pánico que le genera imaginarse recorriendo las escalinatas de Comodoro Py en un gobierno de Massa. Una de las causas que lo preocupan, que es la de los parques eólicos, empezó a caminar llamativamente a pocos días del ballotage.

«Lo que pase en el gobierno de Milei, a Macri le chupa un huevo», dijo con una franqueza brutal, un gobernador de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, comenzaron a perder fuerza las negociaciones para coparle el gabinete con figuras como la de Germán Garavano y Guillermo Dietrich. El ex ministro de Transporte está sin ganas de volver a la pelea política, según confiaron a este medio dos personas que hablaron en las últimas semanas con él.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *