El presidente de Brasil mencionó en la bilateral con Biden en Nueva York, «el riesgo» que implicaría la llegada de Milei a gobierno. «Hay una vocación de hacer lo que se puede hacer dentro de nuestras posibilidades para impedirlo», dijo a LPO un funcionario muy cercano a Lula.
Lula dio otra muestra de la preocupación que tiene por lo que puede pasar en las elecciones en Argentina. Luego expresar a los suyos los riesgos que puede implicar la llegada de Javier Milei por su intención de dolarizar y abandonar el Mercosur y de mandar a su jefe de campaña para que se suma al equipo de Sergio Massa, el presidente de Brasil hizo referencia al tema durante la reunión bilateral con Joe Biden en Nueva York.
El encuentro, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tenía como punto principal la presentación de una asociación «por los Derechos de los Trabajadores». «Tanto el Presidente (Lula) como yo compartimos una visión común en la que los trabajadores y sus familias están protegidos,
empoderados y elevados en nuestra formulación de políticas económicas. De eso se trata nuestra Asociación», tuiteó Biden.
Pero en el fondo se produjo para aliviar las tensiones luego de algunas declaraciones de Lula contra el intercambio en dólar y la amenaza de abandonar la Corte Penal Internacional para no acatar las ordenes de detención contra Putin que molestaron a la Casa Blanca.
En el comienzo de la reunión, Lula dice: «Yo creo que este es un momento histórico ejemplar. Cuando vemos lo que pasa en el mundo, vemos que las oportunidades se están cerrando y las democracia corren peligro».
Esto es así por las negación de la política hace que seres extremistas intenten ocupar el espacios en negación en el mundo entero. Esto pasó en Brasil y pasa en Argentina.
Agregó el jefe de estado de Brasil sin citar a Milei pero en una clara referencia a la irrupción que lo tiene encabezando todas las encuestas presidenciales.
«Brasil y Estados Unidos sufrimos intentos de golpes y sabemos lo que significan estas fuerzas antidemocráticas. Hay una vocación de hacer lo que se puede hacer dentro de nuestras posibilidades para impedirlo», sentencio este funcionario brasileño.