Más de 2.000 vecinos de Capital formaron parte de una nueva entrega de anteojos

Más de 2.000 vecinos de Capital formaron parte de una nueva entrega de anteojos

Esta iniciativa de Desarrollo Humano tiene como objetivo mejorar de la calidad de vida de personas con disminución visual que no poseen recursos para acceder a sus lentes.

En un nuevo avance en restitución y promoción de derechos, el Gobierno de San Juan llevó adelante una nueva entrega de anteojos. En esta oportunidad, de más de 2.100 pares a vecinos y vecinas del departamento Capital.

 

Esta acción de inclusión es llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través del Programa Provincial de Asistencia de Anteojos, el cual contribuye a la atención de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social con problemáticas de salud especiales, que no son alcanzados por los sistemas de salud pública o privada.

De esta manera, el Estado provincial trabaja para el acceso equitativo a una salud de calidad y solidaria, participando de manera activa en el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina, poniendo al servicio de cada uno, herramientas públicas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

 

Al respecto, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales expresó “en Capital estamos concluyendo con la última entrega de esta primera vuelta a San Juan, es decir, esta acción pública llegó a cada uno de los 19 departamentos. Esto es una política que los y las sanjuaninas tenemos que celebrar. Sabemos la importancia que tienen los anteojos para el desarrollo en la vida, del día a día, que cada uno de ustedes”.

Acompañaron durante el acto de entrega, la subsecretaria de Asistencia Social, Stella Caparros; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, Ariel Palma y la directora de Personas con Discapacidad, Andrea Lepez; junto a funcionarios de la Municipalidad.

 

 

Este programa, promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con disminución visual y que no poseen los recursos para acceder a sus respectivos lentes. De esta manera, el Gobierno de San Juan garantiza una atención adecuada y los recursos necesarios para garantizar inclusión social a quienes más lo necesitan.

 

Informes y asesoramiento

 

Dirección de Asistencia Directa, Centro Cívico 1° piso Núcleo 1.

 

Mesa de Informes: Teléfonos 4305032-4305033-4306075.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *