En San Juan realizaron 2 operativos de donación y ablación de órganos en abril

En San Juan realizaron 2 operativos de donación y ablación de órganos en abril

El equipo de salud del Hospital Dr. Guillermo Rawson y del Instituto de Ablación e Implantes de San Juan – INAISA realizaron los operativos.El Dr. Fernando Sarmiento, Coordinador de INAISA explicó que llegó a los pacientes que se encontraban en lista de espera, la gran noticia de que podrían acceder al trasplante, en el que accedieron 6 sanjuaninos y lograron salir de lista de espera.

 

En dichos procesos de donación, intervinieron diferentes Instituciones:Hospital Dr. Rawson.

La Unidad de Ablación y Trasplante y sus distintos Servicios.

Poder Judicial.

Policía de San Juan INAISA-INCUCAI, quien realizo la gestión y fiscalización de los procesos, con su equipo de Procuración de la guardia operativa.Estos procedimientos se pueden realizar gracias al cumplimiento de la Ley Nacional 27.447 de Donación y Trasplante que fortalece el sistema de procuración. Vale aclarar que todo este trabajo es posible gracias a la actitud positiva de la familia hacia la donación y al respeto de ellos sobre la voluntad de su familiar fallecido, también a la intervención de los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración.

En esta oportunidad queremos destacar a la división Movilidades del Ministerio de Salud Pública, su jefe Alexis Segatti, explica como es el procedimiento a nivel movilidades en un operativo de donación y ablación de órganos: “la división cuenta con un chofer en guardia pasiva las 24hs los 365 días del año, el cual se activa al llamado de la guardia operativa de INAISA – INCUACI (durante los procesos de donación que su duración es de 24 a 36 hs, este chofer permanece de forma activa ante cualquier necesidad). También cuentan con:

 

Personal Administrativo: encargados de coordinar con personal aeroportuario, policía de tránsito y personal de vigilancia de cada hospital los movimientos de la movilidad.

Encargado de Flota: responsables de abastecer de combustible las movilidades afectadas y sumar más choferes en caso que sea requerido.

Encargado de Mantenimiento y Reparación: son los responsables de que las movilidades cumplan con las normas de seguridad y que estén en óptimas condiciones ya que los traslados pueden ser dentro como fuera dCómo manifestar la voluntad

 

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:

 

Digitalmente atreves de Mi Argentina.

En el Registro Civil en el momento de tramitar el DNI ✓ Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales.e la Provincia”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *