Se inauguró la sala de Rayos X del micro hospital de Los Berros

Se inauguró la sala de Rayos X del micro hospital de Los Berros

Participó del acto la ministro de Salud Alejandra Venerando y demás autoridades ministeriales y municipales.

Se cortó la cinta de la nueva sala de Rayos X del micro hospital de Los Berros, de cuyo acto participó la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, el secretario Técnico Juan Pablo Pacheco, el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz, entre otros.

 

Este nuevo servicio implica concretar un viejo anhelo de las autoridades de la zona sanitaria V, ya que beneficiara a un número importante de habitantes de la región oeste del departamento Sarmiento. Cienaguita, Pedernal, Divisadero, Guanacache, Cañada Honda y Retamito serán los lugares beneficiados.

En el lugar, se instaló un equipo Dylan 500, que permitirá ampliar el servicio de Diagnóstico por Imagen, que actualmente cuenta con ecografía.

 

Luego de la bendición a las nuevas instalaciones por parte del padre Rómulo Cámpora, la directora del hospital Ventura Lloveras, doctoras Analía Ríos, explicó que “es un día de mucha alegría para toda la comunidad de la zona oeste del departamento. Este nuevo recurso mejorará notablemente la calidad sanitaria de la población, ampliando las prestaciones que se brindan en esta institución, complementando los diagnósticos y descentralizando la atención”.

La directora también hizo alusión a lo importante que será para la ciudadanía evitar el traslado a lugares alejados y “permitirá acortar los tiempos entre diagnóstico y tratamiento”.

 

Para la instalación del equipo, se necesitó realizar el plomado de todas las paredes de la sala, y acondicionar el lugar. “Todo fue posible gracias a la ayuda de nuestra ministro y de la jefa de zona sanitaria doctora Ivana Garzón”, sostuvo.

 

Por su parte la ministro Alejandra Venerando expresó que “en coincidencia con la directora del hospital, hicimos mucho para habilitar esta sala de Rayos X y que los ciudadanos de la zona oeste del departamento tuvieran lo que merecen desde hace tiempo. Esto es mejorar la calidad de vida de la gente y el acceso a la salud” dijo la funcionaria, y recordó: “No ha pasado mucho tiempo, aun recuerdo cuando teníamos que mover la ambulancia para trasladar a los pacientes de este micro hospital cuando necesitaban una radiografía. Por eso felicito y agradezco a los equipos de salud del hospital y la zona sur porque se trabajó con mucho esfuerzo para solucionar los problemas de los pacientes” expresó.

 

Finalmente la titular de la cartera sanitaria provincial agradeció al personal todo su labor en la pandemia. “Dejaron todo de lado para trabajar en mejorar la salud de la gente y realizar una tarea mancomunada. Eso se tiene que mantener” cerró la ministra.

 

Participaron del acto, también, el secretario Técnico Juan Pablo Pacheco, el secretario Administrativo Guillermo Benelbaz, la jefa de Zona Sanitaria V, Ivana Garzón, presidente del Concejo Deliberante, David Mortensen, diputado departamental, Federico Hensel, concejales, jefes de zona sanitaria II y IV, Diego Olivares y Walter Antuña, directores de hospitales, entre otros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *