Alejandra Venerando recorrió el operativo de abordaje social y de salud en Rivadavia

Alejandra Venerando recorrió el operativo de abordaje social y de salud en Rivadavia

Los Ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano realizaron un nuevo operativo territorial en el Club Lomas

En el Club Lomas, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, pusieron a disposición de los vecinos un operativo de abordaje social para todos los vecinos del departamento de Rivadavia.

 

Con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos e igualdad de condiciones, se desplegaron acciones de intervención orientadas a fortalecer la integración de las comunidades vulnerables.

 

En ese marco, la ministra Alejandra Venerando agradeció al público asistente, por la gran convocatoria y por tomar la iniciativa de cuidar y mejorar la salud visual e integral, “esperamos superar las 1.000 personas que se han atendido en estos dos días”.

 

“Para nosotros resulta muy importante garantizar el acceso a la salud, porque es un derecho que tiene toda la sociedad. Como organismo del estado, queremos estar presentes y atender las demandas de la población sanjuanina, generando políticas que permitan lograr este fin. Cuando trabajamos en materia preventiva, trabajamos también en materia de salud, lo más importante que tenemos”, agregó Alejandra Venerando.En relación a los servicios, se dispuso controles oftalmológicos, con la entrega de lentes en aquellos casos que los profesionales consideren necesarios, se realizaron Testeos de HIV, degustación de los productos correspondientes al Programa Mis Primeros Mil Días, la ludoteca itinerante a través de Mis Segundos Mil Días y el Circuito de Salud “Mujeres + Sanas”, el cual constó de la colocación del dispositivo de detección mamario.

 

Por otro lado, las Unidades Sanitarias Móviles también ofrecieron servicios de salud como ginecología a través del estudio de Papanicolaou y controles de embarazo, mamografía, ecografía; laboratorio; otorrinolaringología y fonoaudiología con la captación de hipoacusia.

 

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación facilitó las inscripciones al subsidio de gas, luz y pensiones no contributivas como así también, asesoró en relación a Potenciar trabajo y monotributo social.

 

Por ello, Cristian Morales, subsecretario de articulación y abordaje territorial aseguró que gracias a estas intervenciones, se entregaron más de 25 mil anteojos a todas las comunidades de los 19 departamentos, “Entendemos que esta asistencia por parte de un estado presente es una forma de garantizar el acceso a las políticas públicas y la igualdad de condiciones”, aseguró.

 

Para concluir, el director de juventudes Emiliano Paradiso resaltó la importancia de estos abordajes para realizarse los controles necesarios y así mejorar la calidad de vida.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *