Instituciones de Salud realizaron controles y chequeos por el Día Mundial del Riñón

Instituciones de Salud realizaron controles y chequeos por el Día Mundial del Riñón

El Ministerio de Salud Pública junto a clínicas y sanatorios brindaron información y realizaron diversas atenciones en el cruce de las peatonales.

Con motivo de exponer los diferentes servicios de nefrología del sector público y privado de la provincia, las instituciones de Salud se reunieron durante la jornada para mostrar a la población cuáles son las clínicas, sanatorios y centros de salud a los que se puede acudir para el tratamiento de las patologías del riñón.

 

Además, se buscó concientizar a la población acerca de los cuidados y prestaciones que el sistema posee para hacerle frente a la Enfermedad Renal Crónica (ERC) u otras relacionadas al riñón.

 

En la oportunidad, y con una gran participación de la comunidad, los profesionales hicieron consultorio en el cruce de las peatonales de la ciudad, informando y realizando chequeos de presión, peso, talla, glucemia, entre otras. Una vez realizado este proceso y de acuerdo a las detecciones los pacientes eran orientados o derivados a los especialistas.

 

Asimismo, INAISA junto al programa CERCA que es el Consultorio de Enfermedad Renal Avanzada, informaron acerca de la donación, de la inscripción como donante, y también de conocer la importancia de los cuidados para no someterse a diálisis, que podría derivar en la necesidad de un trasplante.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Salud Pública a través de la Unidad de Salud Renal, dependiente de la Dra. Dora Amado, la Sociedad de Nefrología y la Municipalidad de la Capital, y contó con la presencia del director de INAISA-INCUCAI San Juan, Dr. Fernando Sarmiento; el secretario técnico Dr. Juan Pablo Pacheco y el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, entre otros.

 

Las instituciones que estuvieron presentes son: Unidad de Salud Renal del Ministerio de Salud Pública; INAISA-INCUCAI; Programa Municipio y Comunidades Saludables; Dirección de Salud Municipal; Servicio de Nefrología y Hemodiálisis del Hospital Dr. Guillermo Rawson; Área Renal del Hospital Marcial Quiroga; División Bioquímica; Dirección de Programas y Planes; Sociedad Argentina de Nefrología; Clínica Sur; CIMAC; Clínica Nefro; Clínica El Castaño; Instituto Nefroterapéutico Integral; Clínica de la Ciudad; Sociedad Argentina de Enfermería Necrológica; Asociación Sanjuanina de Nutrición.

La organización entregó a las instituciones un certificado donde consta su participación en la jornada de prevención, promoción y concientización de patologías renales.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *