Mauricio Macri contra la Memoria: apoyó en Salta a una candidata negacionista

Mauricio Macri contra la Memoria: apoyó en Salta a una candidata negacionista

La «guerrera» -apodo que eligió el expresidente- es nieta de del general Horacio Tomás Liendo, el primer ministro de Trabajo de Jorge Rafael Videla durante la peor dictadura de la historia argentina. También sobrina de uno de los asesores de Domingo Cavallo durante su paso por el gobierno de Menem y prima de un exfuncionario de Macri. Y como todo queda en familia, la propia Inés suele usar Twitter para chicanear la lucha de Estela de Carlotto o para atacar a Hebe de Bonafini justo el día de su muerte.

Tienen la suerte de contar con Inés Liendo en el equipo. Es una verdadera guerrera, la verdad que le tengo mucha fe. Está trabajando para transformar la provincia de Salta, una Salta que personalmente he disfrutado muchas veces». De esta manera, a través de un video en Instagram, Mauricio Macri dio su apoyo a la precandidatura de Inés Liendo a la gobernación de Salta.

 

«¡Gracias @mauriciomacri por el apoyo y por marcarnos el rumbo que debe retomar nuestra querida Argentina!! Sos un ejemplo de perseverancia y compromiso con el país!!», respondió Liendo, que agregó: «Desde nuestra humilde trinchera, vamos a seguir dando batalla hasta que impere la Constitución Nacional, y podemos convertirnos en el país próspero y seguro que todos soñamos». Sus antecedentes familiares no avalan el respeto a la Constitución, sino todo lo contrario. Es nieta del general Horacio Tomás Liendo, el primer ministro de Trabajo de Jorge Rafael Videla durante la peor dictadura de la historia argentina.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *