Radicales proponen un acuerdo con Milei en la provincia

Radicales proponen un acuerdo con Milei en la provincia

Martin Tetaz y Gustavo Posse advierten sobre la necesidad de acercar posiciones para disputarle el poder a Kicillof. La chance de una “gran interna” con referentes que el diputado libertario rechaza con su vehemencia característica.Mientras la temporada de verano sirve como telón de fondo para que los diferentes sectores políticos saquen a relucir sus propuestas y precandidaturas en el incio del año electoral, el entramado opositor bonaerense empieza a analizar las estrategias para enfrentar a un oficialismo que, anclado en la gestión, confía en revalidar en la provincia de Buenos Aires y que, como suele suceder, eso sirva de plafón para aumentar las chances nacionales de un todavía incierto armado panperonista.

 

En ese juego, a Juntos por el Cambio le vuelve a crecer un fantasma al que, por temerle, quieren seducir: el sector libertario que a tiene a Javier Milei como máximo referente nacional y que, desde otro carril, empuja José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires.

 

El lunes, Néstor Grindetti y Gustavo Posse se encontraron en Pinamar. Ambos dirigentes desandan la costa por estas horas intentando jugar sus cartas para quedarse con la precandidatura opositora, el de Lanús desde el PRO y el de San Isidro por la UCR. En una de esas reuniones, Posse pidió abiertamente buscar “un acuerdo programático en el que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia”. Para eso, en lo que vaticina una elección “difícil” aseguró que “si Milei, a nivel nacional, saca 20 puntos» y eso se replica en la provincia, Juntos por el Cambio no ganará la gobernación “porque no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, detalló.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *